1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/b/2011/07/12/vitaminas-b-aplacan-el-cansancio-y-ayudan-al-control-de-tu-diabetes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Marangely Sandvik

Vitaminas B: aplacan el cansancio y ayudan al control de tu diabetes

Por julio 12, 2011

Sígueme en:

La fatiga diaria es una de las quejas constantes de los pacientes que sufren de diabetes. El cansancio es uno de los síntomas que más afecta su vida diaria y uno de los retos para mantenerse activos y perder o mantener un peso saludable.

Se ha comprobado que un suplemento diario de complejo vitamínico B provee al cuerpo la energía que necesitas además de ayudarte al control de tu diabetes. Las vitaminas B son un grupo de ocho que comprenden: tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), piridoxina (vitamina B6), ácido fólico (vitamina B9), cianocobalamina (vitamina B12), ácido pantoténico y biotina. En conjunto son esenciales para la descomposición de los carbohidratos en glucosa, ayuda natural al control de tu diabetes. Las vitaminas B también cumplen su función en metabolizar grasas y proteínas transformándolas en energía y son esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso.

Las vitaminas B son hidrosolubles, lo que quiere decir que no se almacenan, el cuerpo las expulsa constantemente a través de la orina y excremento, por esto es tan necesario que tomes tus suplementos diariamente. Las carnes rojas, hígado, huevos, cereales de grano integral, hortalizas de hoja verde oscuro -como la espinaca- y levadura son ricas fuentes de vitaminas B.

Si el cansancio no te permite lograr tus metas pregúntale a tu médico sobre los beneficios del complejo vitamínico B.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Diabetes tipo 2

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.