1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/b/2011/08/16/valor-nutricional-de-la-jicama.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Marangely Sandvik

Valor nutricional de la jícama

Por agosto 16, 2011

Sígueme en:

Jícama

La jícama es un vegetal que pertenece a la misma familia de la papa. Su forma es similar a un nabo o rábano grande, su piel es delgada y puede ser de color gris, beige o marrón, tiene una raíz corta y su pulpa es blanca. La jícama se cultiva mayormente en México y Centroamérica y es un elemento básico en la dieta popular de estos países. Se puede consumir tanto cruda como cocida y se cultiva durante todo el ańo.

La jícama se usa mayormente en ensaladas - como una alternativa a la castańa de agua- y su consistencia es similar a la de la manzana y la pera con la ventaja de que no decolora al exponerse al aire libre por un tiempo. Debido a esto, la jícama cruda se usa a menudo acompańando otras verduras crudas. Su sabor es muy suave -cuando se utiliza en la cocina tiende a tomar los sabores de los ingredientes con los que se combina- y es rica en vitamina C y fibra. La jícama es muy baja en sodio, no tiene grasa y su valor calórico es muy bajo, solo 45 calorías en una taza.

Si no la has tratado, anímate a prepararla en esta receta: Ensalada de jícama

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • cama
  • martes agosto
  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.