1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/b/2011/10/13/calabaza-fruto-de-octubre-bueno-para-tu-diabetes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.
Marangely Sandvik

Calabaza fruto de octubre, bueno para tu diabetes

Por octubre 13, 2011

Sígueme en:

El 80 por ciento de la cosecha de calabazas en los Estados Unidos ocurre durante el mes de octubre. No es casualidad que su uso sea tan popular durante este mes. Los niños se divierten tallándolas para decorar y su consumo aumenta en la cocina en diferentes recetas, ¿sabías que también es buena para el control de tu diabetes?

El color naranja brillante de la calabaza es señal de que está cargada de un importante antioxidante, el beta-caroteno, o vitamina A. El beta-caroteno mantiene tu sistema inmunológico sano, es un poderoso antioxidante, frena el proceso de envejecimiento y ayuda a tu salud visual. Se ha comprobado que el consumo de calabaza reduce el riesgo de degeneración macular y previene la formación de cataratas.

La calabaza también es alta en fibra. Estudios han demostrado que los diabéticos que incluyen 14 gramos o más de fibra en su dieta mantienen sus niveles de insulina estables. La fibra además de controlar la glucosa sanguínea también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La calabaza también es fuente de vitamina E, tiamina, niacina, vitamina B6, folato, hierro, magnesio, fósforo, vitamina C, riboflavina, potasio, cobre y manganeso. Es baja en calorías - solo 49 calorías por taza hervida - y deliciosa en guisos, sopas y en postres. Trátala en esta receta de flan sin azúcar añadida.

Comentarios

abril 24, 2012 a las 6:46 pm
(1)Publicado por Gilberto Herrera 

gracias por subir esta información a la red ya que nos ayuda a muchas personas como a mi, saludos

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Diabetes tipo 2

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.