1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/b/2013/09/26/comer-o-no-comer-frutas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Marangely Sandvik

Comer, o no comer frutas

Por septiembre 26, 2013

Sígueme en:

Índice glucémico de frutas, vegetales, frijoles y nuecesMuchos piensan que comer frutas es malo para la diabetes y se cohíben de incluirlas en su dieta por miedo a afectar el control de la glucosa en la sangre. Esto es solo un mito. Las frutas, como todo carbohidrato, pueden ser parte de la dieta diaria con moderación tomando en cuenta su índice glucémico.

El consumo de frutas provee vitaminas, minerales, agua y fibra a la dieta. Estudios recientes han demostrado que su consumo puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 cuando se sustituyen los jugos comerciales por frutas.

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal asoció el consumo de frutas frescas, en particular, los arándanos, las uvas y las manzanas, con un riesgo menor de padecer diabetes tipo 2. El consumo de jugos de fruta se asoció a un riesgo alto.

Así que no tengas miedo de disfrutarlas, consúmelas, pero en porciones saludables y considerando su índice glucémico. Sigue a continuación por la tabla de índice glucémico de frutas, vegetales, frijoles y nueces.

  • Índice glucémico de frutas

    Foto © Getty Images

  • Comentarios

    Sin comentario. Deja un comentario

    Deja un comentario


    El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.