1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/od/Glucosa-en-la-sangre/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Factores que afectan el nivel de azúcar en la sangre

Factores que afectan el nivel de azúcar en la sangre, obesidad, alimentación, ejercicio, estrés, alcohol, cigarrillo, tabaco
  1. Alimentación y diabetes (12)
  2. Control de peso y diabetes (11)
  3. Efectos del alcohol y tabaco en el diabético (2)
  4. El estrés y la diabetes (3)

¿Cuál es la diferencia entre hipoglucemia e hiperglucemia?
Diferencia entre hipoglucemia e hiperglucemia

El estrés y la diabetes
Cuando sufres estrés, sea físico o emocional, tu cuerpo reacciona como si estuviera “bajo ataque”. La cantidad de energía que fluye en el torrente sanguíneo no puede ser trabajada por la insulina que produces. Otras veces, puedes distraerte en tu rutina de cuidados. Aprender a relajarse y pequeños ajustes en tu estilo de vida pueden ayudar a...

Resistencia a la insulina
La resistencia a la insulina es una afección en la que las células de grasa, de los músculos y del hígado no usan la insulina adecuadamente. El pancreas comienza a producir más insulina para cubrir la demanda pero con el tiempo pierde la capacidad de secretar suficiente insulina en respuesta a las comidas.

Ser diabético significa que tus niveles de azúcar en la sangre están por...
Ser diabético significa que tus niveles de azúcar en la sangre están por encima de lo normal. Cada vez que comes los alimentos se descomponen en forma de glucosa, un tipo de azúcar. El páncreas segrega insulina para hacer llegar la glucosa a través del torrente sanguíneo a las células del cuerpo para ser usada como energía. Tu condición de...

El azúcar, la diabetes y otras tentaciones
Si eres de los que tiene un "diente dulce" y sufres de diabetes, debes saber que el azúcar no está totalmente prohibido en tu dieta, pero debes consumirla con moderación. El consumo de azúcar está enlazado a más de 100 enfermedades entre ellas: obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.

El alcohol y la diabetes
Si sufre de diabetes y desea tomarse un trago, puede hacerlo, pero primero debe conocer los riesgos a su salud, cómo el alcohol afecta el manejo de su diabetes y qué hacer para evitarlos.

El tabaquismo y la diabetes
La nicotina es una droga que se encuentra en el tabaco y es altamente adictiva y perjudicial para la salud. Los pacientes diabéticos fumadores tienen riesgo tres veces mayor de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que aquellos que viven con diabetes y no fuman.

Bebidas recomendadas para diabéticos

Diabetes en niños y adolescentes: Hiperglucemia e Hipoglucemia
Hiperglucemia significa azúcar elevada en la sangre, hipoglucemia, niveles de azúcar por debajo de lo normal. Ambos escenarios son muy peligrosos para su niño o adolescente diabético. Su hijo debe aprender a reconocer los síntomas y comunicarlos al adulto que se encuentre bajo su cuidado, o comunicarse con la línea de urgencias para recibir atención médica de inmediato.

La diabetes, el catarro y los resfriados

Manejo de estrés en niños y adolescentes con diabetes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.