1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/od/Pruebas-diagnOstico-diabetes/a/Puebas-M-Edicas-Para-Detectar-Diabetes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pruebas médicas para detectar diabetes

Exámenes de sangre, orina y tolerancia a la glucosa

Por

Si te encuentras entre los grupos de riesgo, eres mayor de 45 años, o tienes sobrepeso, procura que en tu rutina anual médica se incluyan las siguientes pruebas para diagnosticar si eres diabético o no, ya que muchos de los síntomas pueden pasar desapercibidos, o confundirse con otras condiciones de salud.

  • Prueba de glucemia. Se examina la sangre en ayunas y se diagnostica diabetes si el resultado es mayor de 126 mg/dL. Se considera pre diabético el paciente que obtiene resultados entre 100 y 126 mg/dL.

  • Prueba de glucemia aleatoria. Prueba de rutina para medir los niveles de glucosa con la ayuda de un glucómetro.
  • Prueba de hemoglobina A1c. Este examen de rutina regularmente usado para vigilar los niveles de glucosa en la sangre, desde el 2010 ha sido recomendado por la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense para la Diabetes) como otra opción para diagnosticar diabetes.

  • Prueba de tolerancia a la glucosa. Esta prueba recomendada para el diagnóstico de la diabetes tipo 2, se usa para medir como el cuerpo metaboliza la glucosa. Se toman muestras de sangre del paciente en ayunas y luego de tomar un líquido -que contiene cierta cantidad de glucosa- de cada 30 minutos. Esta prueba puede durar hasta tres horas.

  • Análisis de orina. La prueba de orina mide la glucosa y cetonas producto de la descomposición de las grasas.

    Temas relacionados

    Recursos:

    USA. NIH. NDIC. National Diabetes Information Clearinghouse. Accedido: 10 de febrero 2011. http://diabetes.niddk.nih.gov/spanish/pubs/riskfortype2/

    Diabetes : MedlinePlus Enciclopedia Médica. National Library of Medicine – National Institutes of Health. Accedido: 10 de febrero de 2011. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm

  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.