1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/od/Recetas-para-DiabEticos/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Recetas para diabéticos

Recetas para diabéticos, menú saludable, recetas light, recetas low fat, fat free, low sugar
  1. Almuerzos rápidos (15)
  2. Comer fuera de la casa con diabetes (2)
  3. Desayunos Saludables (12)
  4. Menú para diabéticos (90)
  5. Meriendas saludables (7)
  6. Postres sin azúcar o bajos en azúcar (17)

Batido de banana y fresas
Fusión de frutas frescas en un delicioso batido, rico en calcio, fibra y vitaminas, y bajo en azúcar.

Leche de almendras
Baja en calorías, no contiene colesterol ni lactosa. Es rica en nutrientes -magnesio, selenio, manganeso, potasio- y vitamina E, buenas para la salud de tus huesos, el corazón y las defensas de tu cuerpo fortaleciendo tu sistema inmunológico. Es más baja en calorías y carbohidratos que la leche de vaca ayudando a tu control de peso y glucosa....

Guacamole
El aguacate, generalmente confundido por vegetal, es una fruta de consistencia cremosa y el ingrediente principal de uno de los aperitivos más conocidos del recetario hispano: el guacamole. Disfruta en esta receta y conoce sus beneficios a tu salud y diabetes.

Sopa de zanahoria y tocineta de pavo
Las sopas son la alternativa perfecta de almuerzos o cenas cuando deseas perder o mantener tu peso. Cuando sustituyes los carbohidratos en las sopas por vegetales, añades nutrición a tu plato y reduces las calorías. Trata esta versión de sopa de zanahoria, nutritiva y sabrosa.

Chili blanco con pollo
Cuando se trata de buscar maneras de añadir nutrición a tu mesa, no hay nada como los frijoles. Los frijoles o judías Navy son ricas en fibra y minerales esenciales. El chili blanco es una receta fácil de preparar y deliciosa al paladar.

Pechuga de pollo rellena de queso mozzarella, tomate y espinaca
Como preparar la receta de pechuga de pollo rellena de queso mozzarella, tomate y espinaca

Pechuga de pollo frita al horno
Receta pechuga de pollo frita al horno

Pollo al limón
La pechuga de pollo es una proteína baja en grasas y su precio en el mercado la hace accesible. Posee un sabor suave que se adapta a cualquier condimento. En esta receta, el jugo del limón es clave para condimentar las pechugas. Sirve esta receta sobre una cama de vegetales verdes.

Salmón a la parrilla con hierbas
El consumo del salmón es rico al paladar y se han comprobado sus beneficios para la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mejorar la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre.

Pescado a la Veracruzana
El pescado a la veracruzana es un plato tradicional de Veracruz, ciudad en la costa del Caribe de México y sus ingredientes y condimentos muestran una fuerte influencia española. Este plato tradicionalmente se prepara con pez pargo o "chillo" (red snapper), pero cualquier pescado blanco puede funcionar en la receta.

Tilapia al horno con hierbas
La tilapia es un pez de aguas cálidas de origen africano. Son tres las diferentes variedades: tilapia azul, tilapia del Nilo, o plateada y tilapia roja. Trátala en esta receta horneada con hierbas y mantequilla.

Ensalada tailandesa de pepino
Receta ensalada Thai de pepinos

Ensalada rápida de pepinos
como preparar ensalada de pepino

Ensalada de jícama
La jícama es un tubérculo -planta leguminosa- rica en agua, fibra y vitamina C. Su valor calórico es muy bajo, es fácil de preparar, en ensalada o sola como merienda acompañada de jugo de limón.

Salsa de fresas sin azúcar
como preparar salsa de fresas sin azúcar

Flan de calabaza sin azúcar
receta flan de calabaza sin azúcar

Beneficios de la leche de almendras
Leche de almendras buena para la diabetes

Strawberry trifle sin azúcar añadida
Cómo preparar strawberry trifle sin azúcar añadida

Ensalada cítrica de espinaca
La espinaca es nutritiva, baja en calorías y energizante. Trátala en esta receta junto a esta fusión de frutas -aguacate y mandarinas- y verás que además de añadirle nutrición a tu plato será un deleite al paladar.

Tilapia empanizada al horno
El pescado es una proteína de excelente calidad: es bajo en calorías, fácil de digerir, excelente fuente de lípidos esenciales y vitaminas, y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes. La tilapia es fácil de conseguir y su precio es accesible. Existen tres variedades de este pescado; la tilapia azul, tilapia del Nilo,...

Pechuga de pollo rellena de queso de cabra
La pechuga de pollo es fuente de proteínas baja en grasas y rica en aminoácidos esenciales, es de fácil digestion y sin duda una de las proteínas recomendadas para el tratamiento de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, y las afecciones cardiovasculares. Dale variedad a tu paladar con esta receta rellena de queso de cabra.

Calabacines salteados con maíz
Calabacines tiernos salteados con maíz

Frijoles verdes al estilo oriental
Frijoles verdes al estilo oriental

Vegetales salteados al ajo
Los vegetales salteados al ajo son el complemento ideal para carne, pollo o pescado. Los puedes servir además mezclados con pasta de grano integral, añadiendo más aceite de oliva y espolvoreado con albahaca fresca y queso parmesano para un platillo vegetariano.

Pechuga rellena de espinaca y queso gorgonzola
La espinaca es fuente de vitaminas y minerales. La pechuga de pollo es proteína baja en grasas que ayuda al control de peso. En esta receta de pechugas de pollo rellenas de espinaca y queso gorgonzola, tendrás un platillo completo y nutritivo para ofrecerle a tu familia.

Pechuga rellena de espárragos
Deliciosa y nutritiva versión de pechuga de pollo asada rellena de espárragos. Los espárragos están llenos de vitaminas y minerales que benefician tu diabetes. Su acción diurética es la cura para el edema y minerales como el cromo ayuda a aumentar la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células del...

Pechuga de pavo rostizada
Pechuga de pavo rostizada

Albóndigas de pavo
Albóndigas de pavo

Sándwich de ensalada de pollo y almendras
Llega la hora de almuerzo y el tiempo apremia entre las labores cotidianas y de trabajo. Si buscas algo que sea rápido y nutritivo, trata este sándwich de ensalada de pollo y almendras, es fácil de preparar y su contenido de proteína te mantendrá satisfecho por mucho tiempo.

Sopa de lentejas facilita
Cargadas de nutrientes, fibra y proteína, las lentejas son granos que bien pueden sustituir la carne por su valor nutritivo. No necesitan pre cocinarse como el resto de los frijoles lo que te ahorrará tiempo en la cocina. Trata esta versión con tocineta de pavo ahumada para añadirle más sabor sin la grasa de los jamones.

Chili con carne
El chili con carne es un plato fácil de preparar cargado de proteína y fibra. Los frijoles rojos son fuente de hierro, magnesio, vitamina C y fósforo, son naturalmente bajos en sodio y libres de colesterol, buenos para tu salud cardiovascular y diabetes. Trátalos en esta receta.

Pollo y vegetales al curry

Sopa de lentejas al curry

Una crema ligera, sabrosa y fácil de preparar. La crema de calabaza...
Una crema ligera, sabrosa y fácil de preparar. La crema de calabaza (butternut squash), popular en los días de otoño, es una manera sencilla de añadirle nutrición, salud y sabor a su mesa.

Ensalada de frijoles tricolor
Rápida de preparar, alta en fibra, baja en grasa y muy nutritiva. Esta ensalada de frijoles tricolor sin azúcar añadida será el acompañante perfecto en tu mesa.

Quinoa Mediterráneo
La quinoa es una semilla muy versátil que puedes preparar como cereal, como ensalada junto a otros vegetales, o como arroz. Su tiempo de cocción es rápido y su valor nutricional supera todo grano integral por su alto contenido en proteínas, ideal si decides seguir un régimen vegetariano o vegano.

Tarta de calabaza sin azúcar añadida
Aprende a preparar esta deliciosa y nutritiva receta sin azúcar añadida.

Tilapia rellena de espinaca y tomates
Tilapia horneada y rellena con tomates, espinaca y queso. Una receta fácil de preparar, te hará lucir como un chef en la cocina, y nutritiva, le estarás ofreciendo salud a tu familia, los ayudarás en el control de peso y diabetes.

Flan básico y de coco sin azúcar añadida
El flan, postre tradicionalmente confeccionado con huevo, leche y azúcar, y que se cuaja en baño de María, dentro de un molde generalmente forrado en azúcar tostada, es uno de mis postres favoritos. Desde que aprendí a prepararlo sustituyendo el azúcar en la mezcla del flan y el caramelo por edulcorantes, he tratado todas las versiones. Aprende...

Una noche de brujas especial
Durante la celebración de la noche de brujas se colectan muchas golosinas. Su consumo sin supervisión y moderación puede traer consecuencias fatales a la salud de tu hijo diabético. Que esta noche de Halloween sea una de diversión familiar confeccionando postres sin azúcar añadida. ¡Feliz noche de Brujas!

Crepas rellenas de queso crema y salsa de fresas
Las crepas o crêpes, es una receta de origen francés hecha originalmente con harina de trigo, huevos, leche, mantequilla y azúcar. Se cuece al sartén o "crepera" por ambas caras, formando un disco con la masa y se rellena de frutas y mermeladas, también de huevos revueltos y vegetales. Las posibilidades son tan variadas como la imaginación de...

Caldo de pollo con fideos y vegetales

Recetas con garbanzos: Falafel al horno y Hummus
Dos recetas de aperitivos deliciosos al paladar y muy nutritivos: falafel y hummus. El ingrediente principal de estas dos recetas es el garbanzo, alto en fibra y proteína y bajo en grasa, por su valor nutricional, puede ser sustituto de la carne en tu plato. Entre sus propiedades ayuda a la salud cardiovascular y al control de la glicemia en la...

Pudín de pan integral sin azúcar

Dip para tus crudités
Una forma de consumir más vegetales crudos y beneficiarte de las vitaminas y antioxidantes que te ofrecen, es acompañándolos con aderezos bajos en grasa. El aderezo de queso crema bajo en grasa es suave al paladar, el sureño, para los que prefieren lo picoso y una versión bien facilita de hummus. ¡Disfrútalas!

Lasaña de carne con champiñones portobello

Aperitivos nutritivos y bajos en calorías
Los aperitivos en las fiestas son estos bocaditos con los que calmamos el apetito antes de que llegue el momento de servir el plato principal. Pueden ser pequeños, pero muchas veces, gigantes en calorías. Sigue la lista a continuación de entremeses ricos al paladar, bajos en calorías y que cuidan tu diabetes.

Arroz con champiñones y cebolla
Los champiñones puedes disfrutarlos de muchas formas y añadirlos a pastas, arroces y ensaladas para agregarle sabor y textura a tus recetas. Son bajos en calorías, altos en fibra y ricos en potasio. Disfrútalos en esta receta fácil de arroz y cebolla.

Frijoles picosos, mixtos y garbanzos al limón

Bruschetta, Pico de gallo y rollitos de tortilla y vegetales
El tomate, botánicamente fruta servida como vegetal, ayuda a combatir enfermedades entre ellas el cáncer. Por su alto contenido en cromo, ayuda a mantener tus niveles de glucosa en la sangre estables. Disfruta de sus beneficios a tu salud y diabetes en estas tres recetas de aperitivos: Bruschetta, Pico de gallo y rollitos de tortilla y vegetales.

Ensalada de espinaca al ajo con pollo, cítrica y Caprese
La espinaca es rica en vitaminas, minerales y fotoquímicos. La Asociación Americana de la Diabetes la clasificó como uno de los súper alimentos buenos para la diabetes por su valor nutricional, ser baja en calorías y poseer un índice glicémico bajo. Trátala en estas tres versiones: al ajo con pollo, en ensalada cítrica y la tradicional ensalada...

Ensalada de maíz y frijoles y vegetales rostizados
Dos recetas que sirven de complemento a tu plato principal. La ensalada de maíz y frijoles es alta en fibra y proteínas, los vegetales rostizados son una manera diferente de comer vegetales si prefieres consumirlos calientes en lugar de en ensalada fría. Ambas vesiones están llenas de sabor.

Sopa de pollo con arroz

Espagueti con tomates, albahaca y queso
Las pastas de grano integral o enriquecidas con vegetales son altas en fibra, te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo y se mantienen dentro de los límites de carbohidratos por ración (40 gramos de carbohidratos por 3/4 taza). Trátala en esta receta vegetariana con tomates, albahaca y queso parmesano.

Salmón asado con crema de eneldo light
El salmón, uno de los nombrados pescados azules, es rico en ácidos grasos omega-3, una forma de grasa poliinsaturada saludable para el cuerpo. Su consumo ayuda a la prevención de la diabetes y salud cardiovascular. Trátalo en esta receta al horno con salsa de eneldo baja en grasa.

Ensalada de espinacas con aderezo casero

Pasta penne con pollo y champiñones
Una de mis recetas favoritas por ser fácil de preparar, deliciosa y baja en grasa. Cuezo la pechuga en caldo de pollo y jugo de lima, añado champiñones, polvoreo con albaca y listo. Un plato completo con granos integrales, proteína, vegetales y lácteos.

Yuca al ajo
La yuca es uno de los alimentos más cultivados en el mundo. Sur América, Asia y África Occidental lideran el cultivo de esta raíz. Su consumo provee vitamina C, hierro, calcio, fibra y vitamina A. Como es alta en almidones debes moderar su consumo. Disfrútala en esta receta al ajo.

Hamburguesas hechas en casa
Trata esta versión de hamburguesas caseras con ajo, cebolla y champiñones. Disfruta del sabor que le añaden estos vegetales a tus platos a la vez que sacas ventaja de los beneficios a tu salud y diabetes.

Pasta mediterránea

Pierde peso y controla tu diabetes con frutas y vegetales

Pechuga de pollo rellena de salami genoa
Cómo preparar las pechugas de pollo rellenas de queso mozzarella y salami genoa

Pasta rotini con salchicha italiana y brócoli

Sándwich de atún, espinacas y fresas

Ensalada de arroz, maiz y frijoles


Pan de avena, manzana y nueces

Pastelitos de quinoa, espinaca y queso
Quinoa-cakes o pastelitos de quinoa, espinaca y queso es una receta sin gluten y vegetariana, la puedes disfrutar ser desayuno, almuerzo o "brunch".

Arroz frito y quinoa con pollo
Una versión más saludable del arroz frito usando arroz de grano integral y quinoa junto a pollo a la plancha y vegetales.

Esparragos horneados en salsa de mantequilla y vinagre balsamico
Receta de esprragos horneados en salsa de mantequilla y vinagre balsmico, listos en minutos con muy pocos ingredientes y mucho sabor.


Pan integral de banana y fresas con Stevia

Bolitas de almendra, avena y granola
Bolitas de almendra, un postre delicioso, alto en proteína, fibra y grasas saludables que preparas en un santiamén.

La importancia del desayuno cuando vives con diabetes
Estudios demuestran que el desayuno ayuda a regular la glucosa en diabéticos y a prevenir la diabetes tipo 2 en personas sanas.

Panqueques de avena con arandanos y chispas de chocolate
Una receta que incluye todos los grupos de alimentos en un solo plato, es baja en grasa y carbohidratos, alta en fibra y proteína.

Burritos de desayuno con frijoles y salsa fresca
Comienza el día con los nutrientes y proteína que necesitas con este desayuno libre de gluten mientras cuidas tu diabetes.

Tostadas a la francesa
Trata esta versión de tostadas francesas sin azúcar endulzadas con stevia y suma proteína, calcio y fibra a tu dieta para comenzar el día con energía.

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.