1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/od/Tratamiento-Diabetes/a/Tratamiento-Para-La-Diabetes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tratamiento para la diabetes

Medicamentos y profesionales de la salud que debes visitar

Por

Bomba de insulina

Pregúntale a tu médico si la bomba de insulina es ideal para ti

Copyright 2004 A.D.A.M.

El éxito en el tratamiento y control de la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 va a depender de los hábitos alimentarios y el ejercicio físico del paciente que lo padece. Se ha comprobado que estar sobrepeso hace más difícil controlar los niveles de azúcar en la sangre. Consulta con un nutricionista para que te ayude a establecer un plan alimentario que se ajuste a tus necesidades. Limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol, grasas y azúcares son algunas prácticas básicas. El ejercicio diario te ayudará a mantener el sobrepeso a raya a la vez que beneficia todos los órganos de tu cuerpo. Llevar un registro de la presión arterial al igual que de los niveles de glucosa diariamente, antes y después de las comidas, te ayudará a mantener tus niveles de glucosa dentro de los límites.

Medicamentos orales

El tratamiento del paciente que se le ha diagnosticado diabetes tipo 1, consiste de inyecciones de insulina o bomba para suministrar la insulina. La cantidad administrada va a depender de la cantidad de alimentos que consuma y la actividad física. En algunos casos tomar aspirina diariamente puede ser de ayuda. Es importante el control de la presión arterial. Los niveles de glucosa deben ser registrados diariamente antes y después de las comidas.

El paciente que se le ha diagnosticado diabetes tipo 2 además de ejercitarse con regularidad, alimentarse saludablemente y llevar un control de los niveles de glucosa, en ayunas y luego de las comidas, debe tomar diariamente medicamentos que le ayuden a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.

Medicamentos inyectables

La mujer embarazada que padezca diabetes gestacional debe trabajar mano a mano con su proveedor de salud y un dietista para controlar los niveles de glucosa en la sangre durante su período de gestación. La actividad física moderada es igualmente importante.

Además de las visitas de rutina al médico o proveedor de salud primario, el paciente de diabetes debe coordinar visitas de seguimiento con: un endocrinólogo especializado en diabetes, un podiatra para el cuidado de los pies, un dentista dos veces al año para el cuidado de los dientes y encías, un oftalmólogo para revisión de la vista, un dietista para ayudarlo en su régimen alimentario, y vacunarse contra la influenza y neumonía anualmente.

Recursos:

USA. NIH. NDIC. National Diabetes Information Clearinghouse. Accedido: 10 de febrero de 2011. http://diabetes.niddk.nih.gov/spanish/pubs/riskfortype2/

Diabetes : MedlinePlus Enciclopedia Médica. National Library of Medicine – National Institutes of Health. Accedido: 10 de febrero de 2011. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.