1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/od/Vivir-con-diabetes/tp/Regalos-Que-Un-Diab-Etico-Agradecer-A.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Regalos que un diabético agradecerá

Obsequios enfocados en salud y bienestar

Por

Cuando haces un regalo con el propósito de agradar a ese ser especial en tu vida debes tomar en cuenta sus gustos y preferencias, lo que no tiene o desea tener. Cuando esa persona especial vive con diabetes, las opciones cambian. La lista a continuación te ofrecerá ideas de regalos enfocados en su salud y bienestar, regalos que un diabético agradecerá.

1. Regalos para mantenerte activo

ejercicio.jpg
Foto © Getty Images
El ejercicio es uno de los pilares para el control de la diabetes, junto al plan alimentario y los medicamentos. La actividad física regula los niveles de glucosa en la sangre, mejora la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, ayuda a las funciones cardiovasculares y te mantiene en peso. El ejercicio también:
  • Mejora tu calidad de vida aliviando el estrés y la depresión
  • Mejora el tono muscular
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Fortalece dos órganos vitales: el corazón y los pulmones
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño
  • Reduce los dolores en las piernas y los calambres

Una máquina trotadora, la membresía a un gimnasio, una sección de ejercicios con un entrenador personal, acompañado de un atuendo para ejercitarte, será un regalo muy bien apreciado.

2. Regalos para consertirte

spa
Foto © Photodisc/Getty Images

Los spa ofrecen ofertas en fechas especiales como esta. Regala una cita para manicura y pedicura, un masaje relajante, una cita al salón de belleza para corte y peinado. Los regalos para consentirte son una manera especial de demostrar amor y el que los recibe, tiene el bienestar mental y emocional.

Belleza y salud: Alimentos que rejuvenecen y cuidan tu diabetes

3. Regala entretenimiento

música
Foto © Digital Vision/Getty Images

Si tu ser querido tiene preferencia por cierto tipo de películas, le agrada tal actor en particular, le fascina escuchar un músico o cantante, o que tal un autor o género de libros. Puedes regalarle música, películas o libros. Así puede relajarse y disfrutar de sus compositores, cantantes o autores favoritos y llevarlos a cualquier lugar. Es un regalo que se usa una y otra vez y hasta puede ser un regalo educativo.

  • Regala audio-libros sobre diabetes en Shopdiabetes.org
  • 4. Regala un hobby

    clases cerámica/pintura
    Foto © Blend Images/Getty Images

    Un hobby o pasatiempo es algo más que lo que hacemos en nuestro tiempo de ocio, es una actividad que realizamos porque nos gusta, es placentera y nos desconectamos por el tiempo que nos tome de las preocupaciones y deberes cotidianos. Interrumpir la mente por un rato de las obligaciones y dirigir nuestra atención a una actividad gratificante, tiene impacto positivo en la salud mental y emocional. Entre las ideas puedes obsequiar clases de idiomas, de baile, de pintura, cerámica, clases de cocina, o tal vez clases para aprender a tocar un instrumento.

    Toma el control en momentos de crisis
  • Identifica la depresión
  • El estrés y la diabetes
  • 5. Regala tecnología

    iphone, smart phones, app diabetes
    Foto © Getty Images
    Los iphones, ipods, ipads y droids son medios de comunicación y entretenimiento, te ponen en contacto con tus seres queridos a la vez que te educas e informas. Existen varios apps o aplicaciones interactivas gratuitas que pueden ayudarte al control de tu diabetes. DiabetesIQ tiene como objetivo educar a los pacientes y no pacientes de diabetes mediante un juego interactivo. La aplicación ofrece preguntas de opción múltiple acerca del cuidado de tu diabetes, tales como; "¿Cómo el ejercicio diario afecta tus niveles de insulina?", y compara tus respuestas con las de otros usuarios en tiempo real.

    DailyCoach® está diseñada para personas con diabetes o en riesgo de sufrir diabetes, y pacientes con enfermedades cardiovasculares y problemas de obesidad. La aplicación se enfoca en aumentar los niveles de actividad física de sus usuarios de modo entretenido. Esta aplicación también enseña a los usuarios a establecer metas y llevar control de su progreso.

    Las aplicaciones para contar las dosis y las horas en que te medicas son una herramienta útil y novedosa para aquellos que prefieren registrar sus dosis en cualquier momento del día y cualquier lugar sin tener que cargar con lápiz y cuaderno. La compañía Linxter lanzó al mercado TrackMyShots, una aplicación inteligente para registrar las inyecciones suministradas en pacientes que sufren esclerosis múltiple, diabetes y otras enfermedades crónicas que requieran el uso de varias dosis de inyecciones al día. TrackMyShots está disponible en el mercado para los usarios de Windows Phone 7 con una versión de Android y iPhones.

    Danos tu opinión

    ¿Te parece complicado usar la tecnología para medir la glucosa y/o llevar registro de medicamentos, o te parece atractivo y lo usarías si pudieras? Entra y opina: Tecnología y diabetes

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.