1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ladiabetes.about.com/od/Enfermedades-de-la-diabetes/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Enfermedades asociadas a la diabetes

La diabetes cuando no es tratada puede traer consigo enfermedades que te pueden costar la vida. Complicaciones cardíacas, daños al sistema nervioso, daño a los riñones y cequera son algunas de ellas.

Gastroparesia
La gastroparesia es la afección en la que el estómago reduce su capacidad de vaciar los alimentos de forma normal. La gastroparesia es causada por el daño al nervio vago del estómago. Los nervios del estómago son controlados por los nervios autónomos. Cuando la diabetes no es controlada como es debido, el estómago no reciben las señales...

Complicaciones de la diabetes al sistema nervioso
Complicaciones de la diabetes al sistema nervioso; sus causas, en qué consisten y cómo prevenirlas.

Disfunción eréctil y diabetes
Las complicaciones en los órganos sexuales y vejiga ocurren por el daño que la diabetes no controlada causa a los vasos sanguíneos y los nervios. Los hombres pueden presentar dificultad para la erección o la eyaculación.

Enfermedades del corazón asociadas a la diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que depende de tus cuidados diarios para mantener los niveles de glucosa en control. Las altas concentraciones de azúcar en la sangre pueden traer complicaciones a mediano y largo plazo afectando órganos vitales en el cuerpo, en especial el corazón. Conoce cómo las complicaciones de la diabetes pueden...

Rutina de cuidados del pie diabético
Perder un dedo del pie, un pie, o la pierna por complicaciones asociadas a la diabetes, es la pesadilla de todo diabético. La buena noticia es que cuidando día a día de tu diabetes puedes vivir una vida en salud. Mantener los niveles de glucosa estables con medicamentos y siguiendo una dieta saludable y revisando tus pies diariamente, son parte...

La cetoacidosis
La cetoacidosis o DKA es la acumulación de cetonas en la sangre y orina cuando el cuerpo no produce insulina y en lugar de ésta utiliza las grasas como fuente de energía.

Enfermedad diabética del ojo
Si sufres de diabetes, debes mantener tus niveles de glucosa en la sangre estables. Las altas concentraciones de azúcar pueden afectar órganos en tu cuerpo, entre ellos, tus ojos. Se conoce como enfermedad diabética del ojo al grupo de enfermedades en los ojos que pueden desarrollarse en pacientes diabéticos. La retinopatía diabética, cataratas...

Diabetes y cuidado oral
La diabetes puede causar enfermedades en tus dientes y encías. Al controlar tus niveles de azúcar en la sangre, seguir una rutina de higiene oral y visitar tu dentista al menos dos veces al año, puedes mantener tus dientes y encías saludables.

Nefropatía diabética
Los riñones se ubican debajo de las costillas cerca de la espalda. Son dos órganos en forma de frijol del tamaño de tu puño, encargados de limpiar la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre están por encima de lo normal, el funcionamiento de los riñones se afecta. Las proteínas necesarias para mantener el cuerpo sano pasan a la orina...

Resistencia a la insulina
La resistencia a la insulina es una afección en la que las células de grasa, de los músculos y del hígado no usan la insulina adecuadamente. El pancreas comienza a producir más insulina para cubrir la demanda pero con el tiempo pierde la capacidad de secretar suficiente insulina en respuesta a las comidas.

El edema y la diabetes
Qué produce el edema en el paciente diabético, cómo manejarlo y tratarlo.

La neuropatía
Neuropatía diabética es el daño a parte del sistema nervioso y los síntomas que lo acompañan cuando la diabetes no es tratada.

Cuidado oral y diabetes en niños y adolescentes

Depresión y diabetes
Sentirse triste de vez en cuando es normal. Cuando esa tristeza afecta las horas de sueño, el desempeño laboral y las actividades familiares y se extiende por semanas, requiere de atención médica. Conoce cómo identificar la tristeza pasajera de la depresión y qué puedes hacer para cuidar tu diabetes.

Apnea de sueño y diabetes
La apnea del sueño es un trastorno que se caracteriza por breves interrupciones de la respiración durante el sueño en las noches. La apnea afecta la calidad de vida de quien la padece, aumenta el riesgo de diabetes y hace difícil el control de la glicemia en la sangre.

Prevención de las complicaciones más comunes de la diabetes
El control de la glucosa en la sangre es clave para evitar complicaciones en el corazón, los riñones y el sistema nervioso, las áreas más afectadas cuando vives con diabetes. Con las complicaciones en el sistema nervioso llega la disfunción sexual en mujeres y hombres y la gastroparesia. La piel, los ojos y los dientes requerirán revisión anual por especialistas para mantenerlos saludables.

El mejor zapato para el pie diabético
Según la Asociación Americana de la Diabetes, uno de cada cinco pacientes diabéticos llega a hospitales para ser atendido por problemas en los pies. Estos problemas pueden prevenirse cuidando en casa los pies a diario, con la revisión de sus pies por su médico al menos una vez al año y usando calzado apropiado.

Cómo la diabetes afecta tu vida sexual

Dieta sana para cuidar tus riñones y diabetes
La dieta que debes seguir para cuidar tu diabetes y mantener tus riñones funcionando saludablemente.

Diabetes y la insuficiencia renal crónica

El cuidado del pie diabetico
El cuidado del pie diabético debe ser una tarea diaria. Al mantener tus pies sanos y el azúcar en la sangre en valores saludables evitarás complicaciones.

Prevencion de las amputaciones y diabetes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.